martes, 4 de marzo de 2014

Conoce el Samsung Chromebook 2

En el año 2012 fue cuando se dio a conocer el último Chromebook de Samsung. Hoy les traemos la actualización de dicha versión que se caracterizó por utilizar un hardware ARM, en lugar de procesadores Intel, como era lo habitual en los productos de Chrome OS.

La característica principal de este Chromebook es su aspecto, ya que hereda detalles de diseño del Samsung Galaxy Note 3, al menos en lo que respecta a la carcasa principal, la cual es una textura de plástico que imita el aspecto de la piel.

Disponible en dos configuraciones
Samsung Chromebook 2 aparece en dos configuraciones, ya que las pantallas son bien diferentes. El primer es un modelo con el tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas, mientras que el segundo sube hasta las 13,3 pulgadas. Las resoluciones de pantalla son de 1.366×768 píxeles en el primer caso, y Full HD en el segundo.

En ambos casos tenemos un chipset Samsung Exynos Octa 5, pero con modelos ligeramente diferentes, algo entendible para gestionar con garantía las resoluciones de pantalla. En el modelo más pequeño, el procesador a 1,9GHz, mientras que el de 13,3 pulgadas utiliza un Exynos que funciona a 2,1GHz.
En ambos casos la memoria RAM es de 4GB, y para el almacenamiento se recurre al formato SSD, con 16GB. También es la misma la cámara web, graba en 720 p, la conectividad del equipo: salida HDMI, Bluetooth 4.0, USB 3.0, USB 2.0 y el lector para tarjetas microSD.

Samsung presume de autonomía en ambas configuraciones, ya que el modelo superior promete 8 horas de uso, mientras que el de 11,6 pulgadas puede estar 8,5 horas funcionando en uso normal.
Samsung Chromebook 2, precio y disponibilidad
El modelo de 11,6 pulgadas se pondrá a la venta el mes que viene, y en Estados Unidos tendrá un precio de 320 dólares. Si nos vamos al de 13,3 pulgadas, el precio es de 400 dólares. Como podéis comprobar en las imágenes, el modelo superior estará disponible en colores blanco y negro, mientras que el pequeño únicamente en tono oscuro llamado Titan Gray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario