lunes, 24 de marzo de 2014

La corta vida de Twitter Music


Un año después de lanzarse, la red social de los 140 caracteres anuncia el cierre de este servicio que permitía descubrir nuevos artistas.

El servicio de música de Twitter, que venía a convertirse en el casting mundial de los nuevos artistas, morirá definitivamente el 18 de abril, un año después desde que se lanzara oficialmente. La compañía desarrolladora de la popular red de «microblog» ha anunciado que ya ha retirado la aplicación de la App Store.

La idea de Twitter Music era la de poder descubrir nueva música y nuevos artistas antes de que éstos se hicieran conocidos. Pero su escasa actividad ha podido ser la razón de que se pusiera fin al servicio. Twitter también ha asegurado que está «experimentando» con nuevas formas para incorporar más contenido a la plataforma. En un principio la herramienta estaba destinada al mercado norteamericano y se abrió a más países, entre ellos España, pasado el verano.

Twitter Music generaba listas de canciones en función de cinco parámetros (las más populares en Twitter, la música emergente de talentos no conocidos, sugerencias en función de los cantantes que sigues en la aplicación, canciones que han compartido personas a las que seguimos y, por último, las canciones de artistas a los que seguimos en Twitter), unos listados en el que podía ver la imagen del perfil del autor conectado con iTunes.

A pesar de sus buenas críticas, el servicio no ha conseguido competir con otras plataformas más conocidas que también incluyen funcionalidades para recomendar y descubrir nuevos artistas. Twitter Music llegó después de que la compañía adquieriera en 2013 We Are Hunted, creado por un grupo de informáticos australianos para descubrir, reproducir y compartir música por internet. Seis meses después su creador se marchó de la empresa y ya se rumoreaba el cierre.

1 comentario:

  1. Anónimo4:24

    Era poco útil en comparación con las aplicaciones que hay especializadas en la materia.

    ResponderEliminar