Después de un tímido arranque en el mercado, marcado principalmente por la falta de experiencia de Windows Phone en comparación a otras plataformas como Android o IOS, el sistema operativo de vuelve a actualizarse cargado de interesantes novedades.
La principal función añadida por Microsoft era tal vez, uno de los puntos más débiles de Windows Phone, su asistente por voz, así pues, para pode competir contra Google Now o Siri de Apple, la compañía ha lanzado "Cortana", un software capaz de realizar una gran cantidad de acciones usando la voz, tales como tomar notas, realizar llamadas o búsquedas en internet, programar alarmas, avisar de recordatorios y varias funciones más.
Sin embargo, está no ha sido la única novedad presentada junto a la actualización, pues también han mejorado el aspecto de la personalización, permitiendo elegir entre diferentes pantallas de inicio en función de nuestros gustos, así como un teclado reinventado de escritura por arrastre, un nuevo centro de notificaciones o mejoras en aplicaciones principales como el calendario o la cámara.
Además, esta actualización no ha llegado sola, pues ha venido acompañada de uno de los aliados más importantes del sistema, Nokia, que ha presentado sus nuevos dispositivos, el Nokia Lumia 930 (orientado a la gama más alta del marcado) y el 630 y 635, para aquellos usuarios que busquen funciones más básicas.
La actualización del sistema llegará a todos los dispositivos que ya tengan instalado Windows Phone 8 durante el mes de abril.
Juan Gabriel Rodrigues Figueira
No hay comentarios:
Publicar un comentario