Los libros electrónicos son dispositivos que permiten almacenar libros, documentos de texto, y notas en formato digital para su lectura. Estos dispositivos son utilizados para leer libros en formato digital y la mayoría de ellos soportan casi todos los archivos de texto como txt, pdf, rtf y htm.
Estos dispositivos se caracterizan por un diseño que permite imitar las utilidades del libro de papel tradicional. Son dispositivos móviles con bajo consumo de energía para permitir lecturas prolongadas sin necesidad de recargas, y cuentan con pantallas con unas dimensiones suficientes para mostrar documentos tradicionales(un A4 o un A5) y alto nivel de contraste incluso a plena luz del día. Sus dimensiones son similares a las de un pequeño libro, variando su peso según modelo entre los 250 y los 450 gramos.
Utilizan la denominada tinta electrónica, que tiene un "efecto papel”, debido a la ausencia de iluminación propia y alto contraste obtenido. Debemos destacar asimismo su bajo consumo, pues esta tecnología no necesita alimentación más que en los cambios de pantalla. Además se le puede insertar unas tarjetas SD, que gracias a su gran capacidad, me permiten meter como mínimo unos 100 libros.

¿ Y usted con que se queda, con el libro tradicional de toda la vida, o con esta nueva alternativa?
VALERIA ALCARAZ CALLEROS
Eso puede que pase, pero nosotros ni nuestras generaciones lo verán.
ResponderEliminarNo no no, yo me niego a que sea sustituyente. Como complemento está genial, sobre todo para apuntes de clase, etc. y no tener que ir cargada pero donde esté un buen libro que se quiten las "modernidades"
ResponderEliminarYo esttoy toalmente de acuerdo son samanta, me parece mucho más práctico y fácil para adquirir cualquier lectura; pero nada comparado con un buen libro
ResponderEliminar